Sección actual

Separador entre contenido y barra de banners
15-02-2010 · Recuperan la ladera sudoeste del monte Benacantil con agua regenerada · El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy el proyecto para la mejora medioambiental y paisajística de la ladera suroeste del monte Benacantil, situada frente al parque de Bomberos, mediante una red de riego...
12-02-2010 · Agua depurada para reforestar el Benacantil · El Benacantil dispondrá de una red de riego con agua regenerada que permitirá reforestar la ladera suroeste del monte. Esta iniciativa permitirá el uso como parque urbano de este espacio, que además será... más
12-02-2010 · Agua depurada para reforestar el Benacantil · El Benacantil dispondrá de una red de riego con agua regenerada que permitirá reforestar la ladera suroeste del monte. Esta iniciativa permitirá el uso como parque urbano de este espacio, que además será... más
09-02-2010 · Dosificación de los lodos como fertilizantes · El área de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández desarrollará una herramienta para mejorar la dosificación de los lodos de depuradoras como... más
Primera páginaPágina anterior 81 · 82 · 83 · 84 · 85 · 86 · 87 · 88 · 89 · 90 ...Página siguienteÚltima página
15-02-2010

Recuperan la ladera sudoeste del monte Benacantil con agua regenerada

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy el proyecto para la mejora medioambiental y paisajística de la ladera suroeste del monte Benacantil, situada frente al parque de Bomberos, mediante una red de riego con agua regenerada.
La portavoz del equipo de gobierno, Marta García-Romeu, del PP, ha anunciado hoy la aprobación, en junta de gobierno, de este proyecto que acometerá Aguas de Alicante con un presupuesto de más de 1.380.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

García-Romeu ha explicado que, para ello, se creará "una red de caminos" y que se recuperarán "las sendas existentes", al tiempo que se dotará la zona para que sea utilizada por los ciudadanos como "parque público metropolitano".
Según la popular, los informes perceptivos a éste respecto "son favorables" y supone un primer paso para la recuperación de la bajada del Castillo de Santa Bárbara.

esta zona es donde hace unos años el ex alcalde Luis Díaz Alperi (PP) proyectó el palacio de congresos que ahora se prevé en el barrio de La Sangueta, y cuyo proyecto fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).
Asimismo, Romeu también ha dado cuenta de la aprobación de la convocatoria mediante la cual las asociaciones de consumidores optarán a subvenciones para apoyo educativo y formativo.

Para ello, se ha consensuado un presupuesto de 24.000 euros al que podrán acogerse las asociaciones de consumidores sin ánimo de lucro de Alicante.

García-Romeu también ha confirmado la aprobación del concurso de espectáculos pirotécnicos de Fogueres de Sant Joan de 2010, en las modalidades de "mascletà", castillos de fuegos artificiales y tracas de trueno luminoso.

Según la portavoz, la subvención aportada por parte del consistorio es "la misma" que la del año pasado y asciende a 119.100 euros.


Solapa del bloque de texto
Test de accesibilidad web versión 2 Valid XHTML 1.0 Transitional Distintivo de igualdad en la empresa Sello Empleo Joven Sello Bequal
Aguas de Alicante utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar