Sección actual

Separador entre contenido y barra de banners
¿Cómo y dónde se puede realizar una gestión de contratación: alta, cambio de titular, baja?
Se puede contratar el servicio a través de nuestro teléfono de Atención al Cliente 900.717.717, en la oficina virtual www.aguasdealicante.es y en nuestra red de Oficinas. Los requisitos necesarios, según el tipo de contratación a realizar, se pueden consultar en la sección Documentos y gestiones.
¿Es obligatorio cambiar la titularidad del suministro por parte del usuario del mismo?
Para el suministro de agua, los contratos serán personales e intransferibles, por lo que es necesario que el contrato esté a nombre del usuario del servicio.
Además, sólo la persona titular del contrato puede realizar gestiones (realizar reclamaciones, solicitar certificados, cambiar la dirección de envío de correspondencia,... etc.)
¿Se debe realizar un contrato de agua al instalar un descalcificador comunitario?
Cuando una Comunidad de Propietarios instala un dispositivo descalcificador, se debe formalizar un contrato de suministro ya que dicho dispositivo necesita periódicamente agua para su limpieza automática.
¿Cómo se toma la lectura de un contador?
Independientemente del formato del contador, para tomar la lectura, únicamente se consideran los dígitos en color negro (m³)
¿Porqué es importante facilitar periódicamente la lectura del contador?
Para poder facturar con exactitud el consumo realizado en el periodo. Ésta se puede facilitar a través de distintas vías: en el teléfono de Atención al cliente 900.717.717, con el formulario disponible en esta página web, o enviando por correo la tarjeta de auto-lectura que deja nuestro personal de lectura en su domicilio.
¿Qué es una lectura estimada?
Es aquella que se utiliza para facturar el periodo cuando no se dispone de la lectura real del contador.
¿Cómo se puede pagar la factura de agua?
El pago de las facturas se realiza mediante domiciliación bancaria. Igualmente, se puede realizar a través de las entidades bancarias concertadas, en la red de Oficinas del Servicio de Correos, en nuestra oficina "on-line" a través de Internet y en nuestras Oficinas de atención al cliente en los horarios establecidos.
¿Cómo se puede domiciliar en la cuenta bancaria?
A través de esta página web en la sección Documentos y gestiones, llamando al teléfono de Atención al cliente 900.717.717, o en cualquiera de nuestras oficinas.
¿Qué ventajas se obtienen al domiciliar el pago de las facturas?
Comodidad al no tener que desplazarse ni esperar turno.
Seguridad al no tener que manejar dinero en efectivo
Confianza ya que ante cualquier desacuerdo en el importe, le devolvemos el dinero de inmediato hasta aclarar la incidencia.
GRATUITO. Los cargos a través de la cuenta bancaria no conllevan recargo alguno.
¿Dónde se pueden consultar las tarifas aplicadas en la factura?
A través de esta página web, en la sección normativa del servicio
¿Qué conceptos incluye la factura, además del consumo de agua?
Los conceptos incluidos en la factura del agua son:
  • AGUA: Cuota de servicio y consumo
  • CONSERVACIÓN DEL CONTADOR
  • ALCANTARILLADO: Cuota de servicio y consumo (Alicante y San Juan)
  • CANÓN DE SANEAMIENTO: Cuota de servicio y consumo
¿Cuál es el importe mínimo a pagar cuando no se consume agua?
Éste será el correspondiente exclusivamente a los importes fijos de cuotas de servicio y conservación del contador incluidos en la factura según la tarifa vigente
¿Se cambian los contadores periódicamente?
Los contadores con una antigüedad superior a 10 años se cambian de forma totalmente gratuita.
¿A qué número de teléfono se puede llamar para cualquier consulta o gestión?
A nuestro Servicio Telefónico de Atención al cliente, 900.717.717, disponible de 8'00 h. a 21'30 h. de lunes a viernes, y los sábados de 9'00 h. a 14'00 h.
¿Se puede recibir la factura a través de correo electrónico?
Una vez que la persona tituar del contrato está registrada en nuestra oficina "on-line", puede solicitar la e-factura. No sólo disfrutará de todas sus ventajas, sino que también contribuirá de forma responsable a la protección del Medioambiente. Además Aguas de Alicante planta un árbol por cada cliente que solicite este sistema de facturación.
¿Qué se puede hacer si se detecta una fuga de agua en la calle?
Para comunicar una avería se puede contactar con la empresa a través de nuestro teléfono de Atención al cliente 900.717.717, o en cualquiera de nuestras oficinas
¿Cómo se puede comprobar si hay una fuga en la instalación particular?
De forma sencilla: durante la noche, con la llave de paso abierta, cuando ya no se vaya a realizar consumo de agua, se procede a tomar nota de la lectura de su contador. A la mañana siguiente, y antes de abrir ningún grifo, se vuelve a tomar la lectura. En caso de no coincidir la misma lectura, es muy probable que tenga alguna pérdida de agua en la instalación particular.
¿A quién corresponde la reparación de una avería/fuga en la instalación particular?
El mantenimiento y conservación de la instalación interior son responsabilidad de la propiedad. Por tanto, la reparación de cualquier fuga o avería corresponde a la misma.
Test de accesibilidad web versión 2 Valid XHTML 1.0 Transitional Distintivo de igualdad en la empresa Sello EFR Sello Fent Empresa Sello Bequal
Aguas de Alicante utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar