Sección actual

Separador entre contenido y barra de banners
La Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea consideran el agua potable como aquella que una persona puede beber todos los días, durante toda su vida y sin ningún riesgo para su salud.

Cuando nos llega a casa es de absoluta confianza, ya que ha superado con creces todos los controles que marcan las autoridades sanitarias de nuestro país, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

Desde hace muchos años, existen normas para definir el agua potable basadas en la ausencia de microorganismos patógenos y de componentes tóxicos, perjudiciales para la salud.

En la actualidad, además, se requiere que el agua tenga un componente de confort, que la haga más agradable y útil para los usos a los que se destina. Por todo ello, para fijar la calidad del agua, se controla la presencia de determinados componentes, respetando unos valores máximos de concentración para algunos de ellos y unos parámetros de referencia para otros (sodio, hierro, magnesio, olor, etc.). De estos componentes, muchos no perjudican el cuerpo humano, y otros sólo lo hacen si están presentes por encima de ciertos límites.

Para hacer estos cálculos y definir los niveles de potabilidad, los investigadores toman como base el consumo diario de una persona a lo largo de toda su vida -2 litros diarios de agua del grifo durante 70 años-, con unos márgenes de seguridad muy elevados. Por este motivo, podemos afirmar que el agua potable que bebemos tiene total garantía sanitaria y la podemos beber tranquilamente toda la vida.

Esto es posible gracias a la aplicación de los tratamientos de potabilización más avanzados, y a un control eficaz y constante de la calidad del agua suministrada.
Solapa del bloque de texto
Test de accesibilidad web versión 2 Valid XHTML 1.0 Transitional Distintivo de igualdad en la empresa Sello Empleo Joven Sello Bequal
Aguas de Alicante utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar