Sección actual

Separador entre contenido y barra de banners
Conoce la Compañía > Compromisos de AMAEM >

Compromiso con la Igualdad de Oportunidades

Alicante, 15 de Julio de 2015

D. Joaquín Antonio Marco Terrés, en su calidad de Director General de la empresa AGUAS MUNICIPALIZADAS DE ALICANTE, EMPRESA MIXTA (AMAEM)

MANIFIESTA

Que la empresa AGUAS MUNICIPALIZADAS DE ALICANTE, EMPRESA MIXTA (AMAEM) renueva su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real y efectiva en el seno de nuestra organización, estableciendo para ello la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio establecido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Que en todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta empresa, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y ocupación, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, hemos asumido el principio de igualdad entre mujeres y hombres, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, entendiendo por ésta "La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un sexo en desventaja particular respecto a personas del otro sexo".

Para llevar a cabo este propósito se contará con la participación de la representación legal de las personas trabajadoras, no solo en el proceso de negociación colectiva, tal y como establece la Ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, sino en todo el proceso de desarrollo y evaluación de las medidas que se incluyan en el Plan de Igualdad.

Que en atención a las manifestaciones efectuadas, por parte de la Dirección de la Empresa, se afirma el compromiso firme y formal de elaborar y poner en marcha un II Plan de Igualdad, en el que se incluyen aquellas medidas tendentes a avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la empresa y por extensión, en el conjunto de la sociedad, que requieran una continuidad por no haber alcanzado los objetivos perseguidos en el I Plan de Igualdad de AMAEM, firmado en Enero de 2011.
Solapa del bloque de texto
Test de accesibilidad web versión 2 Valid XHTML 1.0 Transitional Distintivo de igualdad en la empresa Sello EFR Sello Fent Empresa Sello Bequal
Aguas de Alicante utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar