Sección actual

Separador entre contenido y barra de banners
Atención al cliente > La factura del agua >

Conceptos impositivos del ciclo de la factura

La factura del agua de Aguas de Alicante se emite trimestralmente o mensualmente si es un gran consumidor y está compuesta por una cuota fija de servicio y un importe variable según el consumo.

La factura que emite Aguas de Alicante incluye todos los gastos derivados del ciclo urbano del agua: desde la captación y la potabilización hasta que llega a nuestras casas, pero también incluye el coste del tratamiento de llevar el agua residual hasta las plantas de depuración para que una vez allí, el agua sea depurada, y una vez regenerada se devuelve al medio natural o se reutiliza para otros fines.

Periodicidad de la factura

Trimestral, la mayoría de la clientela de los municipios gestionados por Aguas de Alicante tienen una periodicidad de su factura trimestral.

Mensual, para clientes que por su gran consumo de agua, les ofrecemos la posibilidad de recibir la factura cada mes, de este modo al cliente le permite adecuar el pago al resto de suministros y más acorde con sus planes de contabilidad, pudiendo ejercer cualquier acción correctora más rápidamente en caso de fuga.

Conceptos del Servicio de Agua y Saneamiento

La cuota de servicio garantiza la disponibilidad inmediata y el acceso permanente al servicio del agua, y tiene un importe fijo que se calcula según el tipo del calibre del contador.

Consumo de agua, se aplica por tramos de consumo para incentivar un consumo eficiente del agua, premiando a la clientela que haga un uso más responsable y penalizando el uso excesivo del agua.

Conservación del contador, es la parte que se destina para el mantenimiento del contador y sufraga los gastos de cambio y sustitución en los caso de cambio de contador por antigüedad o rotura. Con el mantenimiento, no tiene que pagar la sustitución del contador.

Cuota de alcantarillado, es la que garantiza el servicio de alcantarillado independientemente de que haya o no consumo
Alcantarillado, se aplica según el consumo de agua que haya registrado, y el importe de los conceptos de alcantarillado se aplica al mantenimiento de la red de saneamiento y pluviales hasta la planta de tratamiento de depuración.

Canon de Saneamiento

El canon del saneamiento, es un tributo de la Generalitat Valenciana que gestiona el EPSAR, con finalidad ecológica que se destina a la depuración de las aguas residuales para que una vez regeneradas se reutilicen o se devuelvan al entorno natural con el menor impacto medioambiental posible.

Las tarifas son públicas y las puedes consultar en los Boletines Oficiales de tu provincia o si lo prefieres a través de nuestra web.
Solapa del bloque de texto
Test de accesibilidad web versión 2 Valid XHTML 1.0 Transitional Distintivo de igualdad en la empresa Sello EFR Sello Fent Empresa Sello Bequal
Aguas de Alicante utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar