Sección actual

Separador entre contenido y barra de banners
La Gestión del agua > Calidad del agua >

El Laboratorio de Aguas de Alicante

Aguas de Alicante cuenta con un "LABORATORIO PROPIO PARA EL ANÁLISIS DE LAS AGUAS DEL CICLO INTEGRAL DE LOS MUNICIPIOS QUE GESTIONA", y está dotado con un equipo humano altamente cualificado y con amplia experiencia, que unido a la tecnología más avanzada permite cumplir satisfactoriamente con los requerimientos y exigencias técnicas y de calidad establecidos en la legislación vigente a todo tipo de aguas.

En el laboratorio de Aguas de Alicante se llevan a cabo:

  • Análisis de aguas potables, aguas residuales y aguas regeneradas.
  • Análisis de residuos y de vertidos Industriales.
  • Análisis de sedimentos, lodos y lixiviados.
  • Análisis Físico-Qímicos (por ej. compuestos orgánicos, metales, plaguicidas, hidrocarburos, etc..)
  • y todo tipo de Análisis Microbiológicos (por ej. bacterias aeróbias, E-coli, legionella, etc..)


En este laboratorio se pueden llevar a cabo a lo largo del año más de 50.000 determinaciones analíticas, lo que supone procesar y analizar más de 10.000 muestras (considerando todo tipo de matrices, es decir aguas y sólidos).

Tiene implantado un sistema de calidad que afecta a todos los ámbitos del laboratorio, tal y como se refleja en los reconocimientos y acreditaciones relacionados:

  • Laboratorio de anàlisis registrado en el "CENSO NACIONAL DE LABORATORIOS DE CONTROL DE CALIDAD DEL AGUA DE CONSUMO HUMANO DEL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIO SOLCIALES E IGUALDAD"
  • Laboratorio anàlisis de aguas de consumo humano registrado en la "CONSELLERÍA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA·DE LA GENERALITAT VALENCIANA".
  • Laboratorio en disposición del certificado por la UNE-EN ISO 9001 exigido en el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios de las agua de consumo.
  • Laboratorio acreditado por la UNE-EN-ISO 17025 para análisis de laboratorio; máxima acreditación para Laboratorios de Ensayos a nivel internacional, otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación española


Las instalaciones del laboratorio cuentan alrededor de 500 m² de extensión, repartidos en cuatro zonas bien diferenciadas:

  • Área de Recepción y Gestión de Muestras (Aguas Potables y Agua Residuales)
  • Sección de Análisis Físico-Químicos (con la tecnologia más avanzada y de última generación en ESPECTROFOTOMETRÍA y CROMATOGRAFÍA DE GASES).
  • Sección de Análisis de Aguas Residuales, en la que tambien se lleva a cabo los controles del proceso de las estaciones depuradores.
  • y la Sección de Análisis Microbiológico


El laboratorio a Aguas de Alicante permite que los diferentes departamentos y áreas funcionales de la empresa puedan adoptar de manera ágil las decisiones estratégicas más acertadas, pero no solo ofreciendo unos resultados analíticos de calidad, sino también una opinión experta y una tecnología punta que permite prevenir o solucionar los problemas de una forma segura rápida y satisfactoria.

Solapa del bloque de texto
Test de accesibilidad web versión 2 Valid XHTML 1.0 Transitional Distintivo de igualdad en la empresa Sello EFR Sello Fent Empresa Sello Bequal
Aguas de Alicante utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar