Sección actual

Separador entre contenido y barra de banners
HITOS A DESTACAR EN MATERIA DE IGUALDAD.

DISTINTIVO DE IGUALDAD
. En Abril de 2014 el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, otorgó a Aguas de Alicante el distintivo "Igualdad en la Empresa" por destacar de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades". Hasta ese momento, sólo se había concedido el preciado distintivo a 95 empresas en España.

En noviembre del año 2014 se procedió a la firma con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad de un Acuerdo para promocionar a mujeres a puestos de responsabilidad, adquiriendo igualmente compromisos dirigidos a garantizar la igualdad de oportunidades en la contratación y también en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

En el mes de julio de 2015 Aguas de Alicante firma su II Plan de Igualdad, resultado de las negociaciones efectuadas en el seno de la Comisión Paritaria de Igualdad, tras haber realizado un nuevo Diagnóstico y como continuación de los compromisos adquiridos con el I Plan de Igualdad en 2011.

El objetivo fundamental de este II Plan de Igualdad continúa siendo velar por la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en AMAEM y evitar cualquier tipo de discriminación laboral. El Plan se enmarca dentro de la apuesta de la Empresa por la Diversidad, desarrollando la misma en base a cinco ejes clave:

  • Igualdad entre mujeres y hombres.
  • Acceso al empleo e integración de personas jóvenes y colectivos desfavorecidos.
  • Integración de las personas con discapacidad funcional.
  • Contratación y carrera profesional para las personas mayores de 50 años.
  • Conciliación de la vida personal, familiar y laboral.


En la misma fecha de la firma del II Plan de Igualdad, con una vigencia temporal de cuatro años, se procedió, asimismo, a la firma de la renovación del compromiso en materia de Igualdad por parte de la Dirección General de AMAEM.

En enero de 2012, se había procedido a la firma del Protocolo de Acoso con el objetivo de garantizar un entorno de trabajo productivo, seguro y respetuoso para todas las personas trabajadoras de la empresa.
Solapa del bloque de texto
Test de accesibilidad web versión 2 Valid XHTML 1.0 Transitional Distintivo de igualdad en la empresa Sello Empleo Joven Sello Bequal
Aguas de Alicante utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar