Sección actual

Separador entre contenido y barra de banners
Actualmente constan unas 10.000 industrias y comercios en el Padrón. En más de 1.300 se desarrollan actividades cuyos vertidos han de ser controlados periódicamente.

En ingreso en el Padrón se realiza en el propio momento de contratar el Servicio de Agua y Alcantarillado. Los establecimientos con actividades objeto de control reciben una visita posterior en la que se ultima la tramitación de la Autorización de Vertidos.

Para realizar el seguimiento y Control de las industrias registradas se dispone de una avanzada herramienta informática que combina la información cartográfica, los datos de la empresa y otros, como los resultados de los análisis de las muestras o las inspecciones efectuadas.


Tramitación de la Autorización de Vertido
En el momento de contratar el Servicio de Agua y Alcantarillado se distingue entre las viviendas y los suministros "no domésticos". Y entre estos, los que no plantean riesgo alguno de contaminación de aquellos que por las actividades desarrolladas han de controlar sus vertidos al alcantarillado.

De acuerdo con el nuevo Reglamento del Servicio, para estos últimos ha de formalizarse la Autorización de Vertidos. Junto con el contrato se facilita un INFORME que permite el uso provisional del alcantarillado durante el periodo de tramitación. En las semanas siguientes la unidad de control realiza una visita al inmueble en la que se comprueban los datos y informa de los restantes pasos seguir.
Solapa del bloque de texto
Test de accesibilidad web versión 2 Valid XHTML 1.0 Transitional Distintivo de igualdad en la empresa Sello Empleo Joven Sello Bequal
Aguas de Alicante utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar