Sección actual

Separador entre contenido y barra de banners
Varias instalaciones de Aguas de Alicante están ubicadas en espacios protegidos, destacando la extracción de agua subterránea en las captaciones. En todas ellas se dispone de las correspondientes concesiones administrativas, en las que se establecen los volúmenes y caudales extraíbles anuales.

Anualmente se realiza la evaluación de aspectos ambientales de todas las actividades de la empresa. A día de hoy no se ha detectado ningun aspecto significativo asociado a captaciones, depósitos ni bombeos de agua potable que afecten a la biodiversidad.
Además:
  • Los tendidos eléctricos de varias captaciones han sido protegidos para evitar la electrocución de las águilas
  • Los centros de bombeo han sido sometidos a una auditoría acústica. En base a los resultados se ha establecido un plan para el aislamiento acústico de varios de ellos. Ninguno se encuentra en espacio protegido.
  • Se realizan evaluaciones de impacto ambiental (EIA), de todos los proyectos en que resulta necesario.
  • Se trata por todos los medios de evitar cualquier tipo de actuación o actividad en zonas protegidas y, cuando ello no es posible, se minimizan los impactos asociados extremando las acciones preventivas o correctivas correspondientes.
  • Se ha impulsado un ambicioso plan de restauración de habitats, siendo ya una realidad las actuaciones en el Parque de la Ereta de Alicante y los parques de la Manzaneta y la Concepción en Sant Joan.
Solapa del bloque de texto
Test de accesibilidad web versión 2 Valid XHTML 1.0 Transitional Distintivo de igualdad en la empresa Sello EFR Sello Fent Empresa Sello Bequal
Aguas de Alicante utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar