Sección actual

Separador entre contenido y barra de banners
San Juan de Alicante (en valenciano y oficialmente, Sant Joan d'Alacant) es un municipio del sur de la Comunidad Valenciana (España) integrado en el área metropolitana de Alicante, en la provincia de Alicante; su casco urbano dista 8 kilómetros del centro de la ciudad de Alicante. Cuenta con 21.939 habitantes (INE 2009).

San Juan de Alicante se encuentra en el centro geográfico de la comarca tradicional de la Huerta de Alicante. Sus límites son Muchamiel al norte y al oeste; Campello al norte; y Alicante al sur y al oeste. Con estos municipios y los del resto del área metropolitana comparte numerosos servicios, como los bomberos o el transporte urbano.

Se sitúa sobre un terreno prácticamente llano, siendo su altitud sobre el nivel del mar de 40 metros, y la superficie total del término es de 9,64 kilómetros cuadrados. El clima es suave y templado y el único río que cruza parte del término es el Monnegre o río Seco, que pasa por la parte norte, marcando el límite con Campello.

San Juan de Alicante disfruta de una media de 180 días claros al año y goza de un clima de privilegio con medias superiores a los 11 grados en invierno y alrededor de 20 en verano, con una máxima media en agosto inferior a 30 grados y una mínima media en enero superior a los 6 grados, siendo la de noviembre a febrero superior a las de Murcia y Valencia.

Las fiestas mayores se celebran en Honor al Santísimo Cristo de la Paz, en septiembre.

Solapa del bloque de texto
Test de accesibilidad web versión 2 Valid XHTML 1.0 Transitional Distintivo de igualdad en la empresa Sello Empleo Joven Sello Bequal
Aguas de Alicante utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar