Sección actual

Separador entre contenido y barra de banners
Aguas de Alicante dentro de su filosofía de comunicación y de empresa involucrada en las actividades de los municipios donde gestiona el abastecimiento de agua, ha desarrollado una guía de actividades para que nos conozcas mejor.

En estas visitas podrás conocer la historia del abastecimiento del agua, el día a día de nuestro cometido, las últimas tecnologías y metodologías que se utilizan en la gestión del ciclo integral del agua, nuestro avance sostenible con el medio ambiente, etc. a través de visitas guiadas por nuestras instalaciones.

A continuación se presentan las instalaciones que acogen esta serie de visitas para que conozcan en detalle cual es el objetivo y destinatarios/as de cada una de ellas así como las observaciones necesarias para desarrollarlas.

Porque la cercanía genera confianza abrimos nuestras puertas para acercaros a nuestro trabajo diario.

Actividades propuestas:

El Museo del Agua "M2A":
La concienciación sobre las dificultades que entraña el abastecimiento de agua en la ciudad, es uno de los grandes misterios por descubrir por la poblacion alicantina. Conociendo en primera persona el pasado, presente y futuro del abastecimiento del agua en la ciudad valoraremos más el progreso y evolución de su gestión a través de las nuevas tecnologías y recursos humanos.

La Sala que todo lo ve "Telemando":
Los sistemas informatizados y la última tecnología aplicada al suministro de agua es una de las mayores preocupaciones de Aguas de Alicante. De todas estas comunicaciones se encarga la sala de Telemando.

Las Depuradoras:
Uno de los compromisos ambientales mas importantes que tenemos hoy en día es la restitución al medio ambiente del agua ya utilizada, limpia y depurada para su utilización en la agricultura, riego de parques y baldeos de calles entre otros. En esta visita conocerán los procedimientos necesarios para conseguirlo.

El laboratorio del agua:
La sensación de seguridad respecto al agua que bebemos en tema de calidad y salubridad es hoy en día una de las mayores preocupaciones de la ciudadania. Por ello esta visita es de especial significación en cuanto a la explicación de los procesos que se llevan a cabo para ello.

Parque Inundable La Marjal
Visita guiada al Parque "La Marjal", haciendo un recorrido por el mismo en donde se explicara su función hidráulica y la flora y fauna autóctona de los marjales típicos de la cuenca mediterránea, combinado con la agricultura tradicional y la vegetación típica de la montaña, alicantina en una obra respetuosa con el medioambiente.
Solapa del bloque de texto
Test de accesibilidad web versión 2 Valid XHTML 1.0 Transitional Distintivo de igualdad en la empresa Sello Empleo Joven Sello Bequal
Aguas de Alicante utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar