Sección actual

Separador entre contenido y barra de banners

Existen días al cabo del año que tienen un especial significado para AMAEM como son entre otros el Día Mundial del Agua y el Día Mundial del Medio Ambiente.

Día Mundial del Agua
Aproximadamente el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque aproximadamente el 2% es potable (dulce), y por ello debe conservarse.

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas que adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, es declarado Día Mundial del Agua.

La celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social.
Solapa del bloque de texto
Día Mundial del Medioambiente
Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Se podría decir que el Día Mundial del Medio Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
Solapa del bloque de texto
Día del consumidor
El 15 de marzo de 1962 el presidente de los Estados Unidos en esos momentos, John F. Kennedy, anunció los derechos de todas las personas consumidoras y conminó a convocar todos los 15 de marzo siguientes el Día Mundial del Consumidor. Una fecha que supone una llamada de atención a todos los ciudadanos sobre la idea de que sólo un consumo responsable es bueno, algo por lo que trabajan tanto las asociaciones de consumidores como todos los organismos públicos de consumo.
Uno de los derechos básicos de la persona consumidora es el derecho a la informacion correcta sobre los diferentes productos o servicios. Porque un/a consumidor/a informado/a es un consumidor/a que conoce sus derechos y que realiza cada acto de consumo de una manera segura y consciente, AMAEM cada año presta una atención especial a esta efeméride
Solapa del bloque de texto
Día del Árbol en la Comunidad Valenciana
El día 30 de enero, celebramos junto al Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Medioambiente, el Día del Árbol con la organización de una jornada de plantación de árboles.
Esta iniciativa repobló una superficie aproximada de 1 hectárea de la antigua escombrera, entre la Serra Grossa y la sierra de San Julián, con la plantación de unos 800 árboles y un millar de arbustos evitando asi la emisión a la atmósfera de aproximadamente 6,25 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

La actividad, estuvo dirigida a la ciudadania que quiso participar desde las 10.00 a las 13.30 horas, recibieron en el monte ejemplares autóctonos de pino carrasco y arbustos (romero, palmito, espino y ciprés de Cartagena, entre otras especies) para su plantación.

Aguas de Alicante está volcada en este tipo de actividades que fomentan el desarrollo sostenible de la ciudad respetando el medioambiente.
Solapa del bloque de texto
Solapa del bloque de texto
Test de accesibilidad web versión 2 Valid XHTML 1.0 Transitional Distintivo de igualdad en la empresa Sello Empleo Joven Sello Bequal
Aguas de Alicante utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar