Sección actual

Separador entre contenido y barra de banners
Proyectos de I+D+i >

Herramientas para la seguridad

Salva2
Aguas de Alicante también ha introducido la innovación en el mundo de la seguridad laboral. Su desarrollo SALVA2 da soporte al personal operario que trabajan en situaciones de riesgo. En caso de incidencia, el dispositivo da una señal con la posición del trabajador/a, poniéndole automáticamente en contacto con el Centro de Control y con el Servicio de Emergencias para comprobar su situación.

El dispositivo está dotado de manos libres, detector de caídas y pulsador de asistencia. En caso de incidente, el GPS integrado comunica la última posición conocida del trabajador/a, y el sistema realiza automáticamente una llamada al Centro de Emergencias.
Solapa del bloque de texto
Arquetel
El proyecto Arquetel tiene como objetivo la disminución del número de accesos de los trabajadores y trabajadoras a arquetas profundas, durante labores tales como la lectura o revisión de contadores.

Durante el proyecto se ha realizado un inventario de las soluciones tecnológicas que permiten evitar el acceso a los elementos de las arquetas, incluyendo los ya habituales sistemas de telemedida y telecontrol. Se ha analizado, asimismo, la idoneidad de estos dispositivos según la casuística presente en las instalaciones de Aguas de Alicante.

Uno de los resultados más destacables ha sido la puesta a punto de una pértiga de inspección. Este dispositivo permite, mediante una mini cámara dotada de iluminación LED, visualizar en detalle desde la superficie elementos ubicados a varios metros de profundidad, lo que ahorra entradas innecesarias, disminuyendo el riesgo y agilizando las labores de control.
Solapa del bloque de texto
Solapa del bloque de texto
Test de accesibilidad web versión 2 Valid XHTML 1.0 Transitional Distintivo de igualdad en la empresa Sello EFR Sello Fent Empresa Sello Bequal
Aguas de Alicante utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar