Sección actual

Separador entre contenido y barra de banners
Responsabilidad Corporativa >

Premios y distinciones

Premio Igualdad 2016 de la Universidad de Alicante
El premio Igualdad que cada año entrega la Universidad de Alicante, reconoció en la edición 2016 a la Empresa Aguas Municipalizadas de Alicante, E.M., tras la evaluación efectuada por parte del Jurado de los trabajos presentados.
El galardón, concedido por el compromiso de la Organización con el principio de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en su actividad empresarial y por las políticas de fomento de la corresponsabilidad familiar y conciliación, fue entregado por el Rector de la Universidad, D. Manuel Palomar Sanz, y recogido por el Director General de la Empresa, D. Francisco Bartual Vargas, en un acto celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante el día 3 de marzo de 2016.
Solapa del bloque de texto
Distinción de Cruz Roja por la colaboración con los más desfavorecidos (Mayo 2014)
Con motivo de este 150 aniversario, Cruz Roja Española en la provincia de Alicante, ha querido celebrarlo agradeciendo a todas las empresas, entre las que se encuentra Aguas de Alicante,Instituciones, comercios, gremios y personalidades de distintos ámbitos su colaboración con la Institución en un acto de reconocimiento celebrado ayer en el MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante).
El acto celebrado el 8 de mayo de 2014, reunió a más de un centenar de empresas, a las que se les hizo entrega de un Diploma de Reconocimiento por su trabajo e implicación desinteresada y solidaria, cuya ayuda hace posible que Cruz Roja sigua prestando apoyo a los grupos más vulnerables mejorando sus condiciones de vida y facilitando su inclusión social.

Posteriormente, se llevó a cabo una distinción especial con la entrega de una litografía cedida desinteresadamente por la pintora Chari Mar para esta ocasión, a aquellas empresas (entre las que se encuentra Aguas de Alicante) que han contribuido de manera significativa con la labor de Cruz Roja durante el pasado año en algún de los programas de la Institución. Por parte de Aguas de Alicante, recogió el diploma D. Antonio Ivorra Llorens, Director de Clientes y RRII.
Así mismo, se hizo efectivala entrega especial de dos medallas de plata a D. Manuel Peláez (a título póstumo) y a D. Joaquín Arias López (Vectalia), dos personas muy vinculadas con Cruz Roja en la provincia durante todos estos años.

El acto contó con la presencia de Jose Luis Ferris, escritor y Director del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, encargado de pronunciar unas palabras sobre el largo recorrido de Cruz Roja durante estos 150 años y la implicación de las empresas con la sociedad. Además dos voluntarios de Cruz Roja y a tres representantes de Empresas colaboradoras contaron en primera persona el testimonio directo de su día a día con las personas a quienes Cruz Roja atiende.

Para finalizar el acto Francisco Javier Gimeno, presidente provincial de Cruz Roja Española en Alicante y Andrés Llorens Fuster, Vice-Alcalde del Ayuntamiento de Alicante agradecieron de forma especial el apoyo de todas las empresas, socios, voluntarios y personas que integran Cruz Roja, animando a todos ellos a seguir colaborando durante 150 años más.
Solapa del bloque de texto
Premio Escolástico Zaldívar 2014 como mejor empresa en Políticas de Prevención de Riesgos Laborales
Entre más de 100 empresas a nivel nacional, Aguas de Alicante fue seleccionada por las medidas, acciones y programas que emprende para disminuir los accidentes de trabajo y mejorar la seguridad y salud de sus empleados y empleadas.

El premio, otorgado por Fraternidad Muprespa y entregado por D. Rafael Barbera de la Torre, Director General de Ordenación de la Seguridad Social, fue recogido el 28 de Abril de 2014 por Amelia Navarro,Responsable de Prevención de Riesgos Laborales. En él, se reconoce la labor de Aguas de Alicante, que cerró el ejercicio 2013 con 0 accidentes laborales. Las cifras obtenidas son el resultado de los Sistemas de Gestión, las buenas practicas e innovación, el Plan de Reducción de Siniestralidad y el Programa ‘Nuestras Reglas que Salvan'.

En la memoria ganadora se recogen los resultados obtenidos en 2013 y las acciones ligadas al Plan de Reducción de la Siniestralidad que tiene como objeto mejorar la información proporcionada a los empleados y empleadas, así como aumentar su sensibilización, la implicación de los mandos y la mejora del entorno laboral. Ejemplo de estas iniciativas se encuentra la formación impartida a todos la plantilla, en las que ellas/os mismas/os identifican y analizan las posibles causas de accidentes en el trabajo, se debaten ideas y plantean soluciones, y finalmente los trabajadores/as se comprometen a aplicar las medidas oportunas para evitar estos accidentes laborales, normalmente también aplicables a la vida diaria.

Además se ha recalcado la inversión realizada en los centros y material de trabajo de Aguas de Alicante. Por la cual, se ha llevado a cabo reformas en los vehículos para mejorar la seguridad vial, como la colocación de retrovisores supletorios para evitar los puntos muertos, la incorporación de cámaras traseras en los camiones, así como la instalación de bandas reflectantes y faros rotativos, evitando de esta manera algunos problemas propios de la conducción.

Durante la entrega del premio, se puso en valor el compromiso de Aguas de Alicante en seguir aplicando políticas que permitan mantener el índice de cero accidentes conseguidos durante el año 2013.
Solapa del bloque de texto
Distintivo 'Igualdad en la empresa' otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (2014)
Aguas Municipalizadas de Alicante fue galardonada en Abril de 2014 con el distintivo "Igualdad en la Empresa" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por sus políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras.
De esta forma AMAEM pasa a formar parte de la red con distintivo "Igualdad en la Empresa" (Red DIE), integrada actualmente por 95 empresas, y que se configura como un espacio común de intercambio de buenas prácticas y dinamismo de las políticas de igualdad en el sector empresarial, tanto de grandes empresas como de pymes. Una de las ventajas de esta distinción es que la entidad podrá utilizarla en su tráfico comercial y con fines publicitarios.

Este sello de excelencia en materia de igualdad tendrá una vigencia de tres años, aunque las entidades a las que se les concede tienen entre sus obligaciones, la de remitir a la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un informe anual al concluir cada año de vigencia de la distinción.
El informe será evaluado con el objetivo de comprobar fehacientemente que dichas entidades mantienen el nivel de excelencia en materia de igualdad por el que se les ha concedido el distintivo.

Con esta concesión anual, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad añade un nuevo incentivo a las empresas para continuar obteniendo logros en el camino de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
Solapa del bloque de texto
Reconocimiento a Aguas de Alicante por la contribución al deporte en 2014
El 28 de febrero de 2014 fue otorgado por parte del Ayuntamiento de Alicante el reconocimiento a Aguas de Alicante por su contribución al deporte en la gala de entrega de premios a los mejores deportistas alicantinos de de 2014
Solapa del bloque de texto
Premio Computer World a la Empresa Innovadora en la Comunidad Valenciana 2014
La prestigiosa revista Computer World, otorgó a Aguas de Alicante el premio a la empresa más innovadora en la Comunidad Valenciana, por su aplicación puntera de los Sistemas de Información Geográfica así como de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El galardón, fue entregado durante la jornada "Súbete a la nube" organizada por Computer World en Valencia el pasado 27 de febrero de 2014 y fue recogido por Ignacio Casals, responsable de I+D+i de Aguas de Alicante, de manos de Sofía Bellés Ramos, Directora General de Tecnologías de la Información de la Generalitat Valenciana.
Juan Carlos de Cabo, responsable de Sistemas de Información Geográficos de Aguas de Alicante, presentó durante la jornada el compromiso con la innovación urbana y la puesta en valor de la información geoespacial al servicio del ciudadano en los municipios gestionados por la compañía (Alicante, San Vicente del Raspeig, Sant Joan, Campello, Monforte del Cid y Petrer).

La jornada "Súbete a la nube" reúne a los máximos responsables de sistemas de información de las principales empresas y organismos públicos españoles y centra sus contenidos en los aspectos ligados a la gestión de las TIC.
Solapa del bloque de texto
Premio a la mejor empresa alicantina de los últimos 50 años
El 12 de Diciembre de 2013, "La verdad" de Alicante celebró su 50 aniversario premiando la excelencia de su trayectoria a dos personalidades, una empresa y una institución.

Aguas de Alicante fue reconocida por "La Verdad" como mejor empresa alicantina de los últimos 50 años. Joaquin Marco, Director General de Aguas de Alicante, recogía el galardón de manos del periodista Bernat Sirvent a una trayectoria marcada por la excelencia, el servicio al cliente y la innovación.

En su intervención Joaquin Marco quiso poner en valor el esfuerzo de todas aquellas personas que participan o han participado a lo largo de estos años en el desarrollo de nuestra compañía destacando que este año Aguas de Alicante celebra su 115 aniversario.

Entre las claves de la trayectoria y ejes principales de Aguas de Alicante destaca la apuesta clara por la innovación, el desarrollo sostenible y la proximidad y cercanía a las necesidades presentes y futuras de los/las ciudadanos/as.
La Diputación de Alicante, el diestro y artista Luis Francisco Espla, y la investigadora Maria Blasco directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas fueron nuestros/as compañeros/as de galardón.
Solapa del bloque de texto
Distinción de Cruz Roja por la sensibilización e implantación de medidas de igualdad de oportunidades 2011
El 23 de septiembre de 2011 se celebró en el Salón de Actos de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, la II Jornada de Igualdad organizada por Cruz Roja y coordinada por la Mesa de Igualdad de Oportunidades para el empleo en Alicante, donde se distinguió a AMAEM entre otras 14 empresas de la provincia por su sensibilización e implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El acto contó con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Emilio Bascuñana; la directora general de Familia y Mujer de la Consellería de Justicia y Bienestar Social, Celia Ortega; y la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, quienes hicieron entrega de los diplomas de reconocimiento a las empresas premiadas: Aguas de Alicante, Aquagest Levante, Áreas Aeropuerto, Artefinal Studio, Carmencita, Ecisa, Gioseppo, Grupo Pikolinos, Grupo Soledad, Grupo Tragsa, Labaqua, Mustang, Notodovale, Orizon Alicante y Tempe.
Solapa del bloque de texto
Finalista en los Trofeos de Innovación de Suez Environnement 2011
El proyecto "Facturación Insitu", actualmente en funcionamiento en Aguas de Alicante, se presentó durante el pasado mes de enero a la 3ª convocatoria de los Trofeos de Innovación de Suez Environnement.

El proyecto fue seleccionado para competir dentro de la categoría de "Business Support", siendo presentado ante el jurado el 28 de febrero en la sede central de Suez Environnement en Paris.

Durante el Congreso Mundial de Suez celebrado del 5 al 7 de abril de 2011 en Paris, se recogió el trofeo obtenido como proyecto finalista.
Solapa del bloque de texto
Premio Empresa Verde 2010
Aguas de Alicante fue galardonada con el Primer Premio Empresa Verde 2010, por su compromiso con el ahorro de agua, eficiencia de la red de suministro, el esfuerzo constante por la calidad, la labor de concienciación que proyectan a la sociedad y la capacidad de irradiar la sostenibilidad entre sus proveedores y clientes. Aguas de Alicante se alzo con este galardón entre mas de 200 miembros del club empresa verde que competían por el mismo.

Aguas de Alicante, a traves de su Directora General, Asunción Martinez, recogieron el premio el viernes pasado dia 18 de Febrero de manos de COEPA, Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, y CAM, Caja de ahorros del Mediterráneo, convocantes de los premios.

Los criterios elegidos en esta ocasión han sido:

1. Cumplimiento de la legislación medioambiental
2. Trayectoria de la empresa en su comportamiento ambiental
3. Integración de la variable ambiental en la gestión de la empresa
4. Promoción de eventos con fines de mejora social y ambiental
5. Proyección social de la imagen de la empresa
6. Esfuerzo de la empresa en relación a su tamaño
7. Integración de la Responsabilidad Social Empresarial en el negocio
8. Valoración general de la empresa.
Solapa del bloque de texto
Importantes 2009
Durante el mes de diciembre de 2009, el diario Información celebró la entrega de sus premios anuales los "Importantes" en su 25 aniversario. Un galardón que reconoce la contribución a la sociedad Alicantina.

AMAEM ha sido galardonada en el mes de febrero como reconocimiento a la labor que ha desarrollado la empresa en este ejercicio con motivo del 110 aniversario de la creación de la empresa y los diferentes legados desarrollados en la ciudad tales como el Museo de las Aguas y las restauraciones de las fuentes de Gabriel Miró y el Niño Flautista, que han dejado una impronta en la ciudad y hoy brillan con más fuerza en la cultura y patrimonio alicantino.
Solapa del bloque de texto
Idroloc: Gran Premio Suez de Innovación de 2009
Más recientemente el sistema Idroloc de localización de fugas en tuberías de gran diámetro ha resultado ganador del Gran Premio Suez de Innovación de 2009 en la categoría Tecnologías.
Idroloc es el resultado de un proyecto de I+D+i de Agbar ejecutado entre AMAEM, Labaqua y Aquatec.
Solapa del bloque de texto
Premio a la mejor Empresa de Servicios 2008
AMAEM fue galardonada con el Premio a la mejor Empresa de Servicios 2008, por la Cámara de Comercio de Alicante.
Este premio reconocen "el esfuerzo continuado y los proyectos de futuro de las empresas de la provincia", se hacen eco de seis líneas empresariales: comercio, exportación, industria, turismo, innovación empresarial, servicios y nueva empresa.

Más que un premio, es un reconocimiento a nuestra labor y compromiso con la sociedad alicantina, que refleja nuestro espíritu de servicio y dedicación.
Premio en el Sistema de Gestión de Clientes desarrollado por AMAEM para una empresa mixta (2008)
El Sistema de Gestión de Clientes desarrollado por AMAEM para una empresa mixta (publica-privada) fue elegido para ser presentado en el Congreso "World Water Congress and Exhibition", organizado por la International Water Association y que se celebró en Viena (Austria) el mes de septiembre de 2008.

Esta presentación ganó el primer premio en la modalidad de presentación en póster.
Premio AQUACIVTT 2007
Recibido el premio AQUACIVTT, otorgado por AGBAR y el diario Expansión, como reconocimiento a la eficacia de la gestión del agua en Alicante.
Solapa del bloque de texto
Premio Ciudad Sostenible 2006
En 2006, la empresa fue galardonada con el premio "Ciudad Sostenible" en el ciclo del agua, por la Fundación "Forum Ambiental" y ECOMED.
Empresa Modelo en la Seguridad Social 1968
AMAEM en el año 1968 consiguió el título de "Empresa Modelo en la Seguridad Social" por su gestión en Recursos Humanos
Solapa del bloque de texto
Solapa del bloque de texto
Test de accesibilidad web versión 2 Valid XHTML 1.0 Transitional Distintivo de igualdad en la empresa Sello Empleo Joven Sello Bequal
Aguas de Alicante utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar