25 años transformado la gestión digital del agua

Aguas de Alicante, un año de compromiso social y medioambiental

Fruto de la escucha activa y de la adscripción a los objetivos de la Agenda 2030

Fruto de la escucha activa y de la adscripción a los objetivos de la Agenda 2030, destacan los compromisos de la empresa en ámbitos como la lucha contra el cambio climático, los avances sociales o la innovación

Aguas de Alicante presenta estos días una nueva campaña de comunicación destinada a poner en valor los compromisos adquiridos por la empresa en diversos ámbitos sociales y medioambientales. Todos ellos son fruto de la escucha activa de la compañía a los diversos interlocutores y stakeholders, de la organización de mesas de trabajo específicas y de la misma observación del contexto y el entorno social. Asimismo, de la adscripción de la empresa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de Naciones Unidas y que persiguen la consecución de un mundo más justo en el que se logre erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad compartida mediante el cumplimiento de una agenda conjunta.

Entre las iniciativas propuestas por Aguas de Alicante destacan la organización de diversos programas educativos y webinars, encuentros con asociaciones y visitas didácticas a las instalaciones del Ciclo Integral del Agua, así como diversos acuerdos de colaboración para el estudio del desarrollo sostenible, repoblaciones de vegetación, el fomento de la equidad y la economía circular, la inversión en I+D+i, el establecimiento de diversas alianzas con centros tecnológicos y administraciones para favorecer la sostenibilidad o el establecimiento de una hoja de ruta específica que promueva e incentive un uso más responsable de los recursos hídricos.

En cuanto a las acciones propuestas por Aguas de Alicante vinculadas directamente a la esfera social, destacan algunas como: la congelación de tarifas al comercio y la industria, el lanzamiento de tarifas especiales para colectivos vulnerables y desempleados de larga duración o la reactivación del empleo local a través de la inversión en obras que pueden generar empleo indirecto para 45 empresas con un total de 350 empleados.

La campaña de comunicación que da visibilidad a todas estas iniciativas es parte de una serie de acciones que, bajo el lema “25 AÑOS TRANSFORMANDO LA GESTIÓN DIGITAL DEL AGUA”, está llevando a cabo Aguas de Alicante a lo largo del año 2021. Durante estos meses, la empresa ha puesto en marcha diversas campañas específicas, webinars, encuentros y exposiciones que han abordado lo digital desde diversas perspectivas, todas ellas relacionadas con la gestión del agua, reservando un espacio especial para aquellas vinculadas a temáticas como la economía circular, la innovación, el compromiso social y los retos post COVID19, entre otros.