Sección actual

Separador entre contenido y barra de banners
13-05-2015 · EL MUSEO DE AGUAS DE ALICANTE SE SUMA AL DIM2015 · "Museos para una sociedad sostenible" es el lema de la edición 37 del Día Internacional de los Museos (DIM) que se conmemora el 18 de mayo en museos de todo el mundo. El lema "Museos para una sociedad...
29-04-2015 · Las Cruces de Mayo y el M2A · Durante los primeros días del mes de mayo, el barrio de Santa Cruz celebra sus fiestas "Las Cruces de Mayo" con las que engalanan el barrio con bonitas cruces decoradas con flores. Desde el Museo de Aguas... más
22-04-2015 · Entrega de Premios del Concurso de Jóvenes Científicos 2015 · Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios del II Concurso de "Jóvenes Científicos" que realiza anualmente Aguas de Alicante. El emplazamiento elegido para el acto de entrega ha sido el Museo de... más
25-03-2015 · Aguas de Alicante organiza talleres medioambientales para 250 escolares · Esta actividad se engloba dentro de las iniciativas puestas en marcha por la compañía para conmemorar el Día Mundial del Agua Esta mañana, alrededor de 250 escolares de varios centros educativos de... más
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 ...Página siguienteÚltima página
13-05-2015

EL MUSEO DE AGUAS DE ALICANTE SE SUMA AL DIM2015

"Museos para una sociedad sostenible" es el lema de la edición 37 del Día Internacional de los Museos (DIM) que se conmemora el 18 de mayo en museos de todo el mundo.

El lema "Museos para una sociedad sostenible" reconoce el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

Aplicando este concepto de sociedad sostenible a los museos, el tema del Día Internacional de los Museos pretende fomentar en toda la sociedad una mayor concienciación sobre las repercusiones actuales de la acción del hombre en nuestro planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social.

Es por ello que el Museo de Aguas de Alicante (M2A) se ha sumado a esta iniciativa en la que están inmersos los principales Museos de la ciudad de Alicante, el Mubag, el MARQ. Museo Arqueológico de Alicante, el Museo Volvo Ocean Race Alicante, el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), el MUSA y Las Cigarreras Cultura Contemporánea. Entre todos celebraremos este dia tan especial con jornadas de puertas abiertas y otras actividades. Para conocer todas las actividades que se desarrollaran te invitamos a visitar la página www.museosdealicante.es

Además visitando 5 de estos museos y sellando tu pasaporte, que podrás encontrar allí mismo, tendrás un premio seguro.

A continuación te presentamos las actividades gratuitas preparadas por el Museo de Aguas de Alicante (M2A) con motivo de la efeméride.

‪‬‬ VISITAS AL ‪M2A‬‬‬‬ TEATRALIZADAS
La historia del ‪ ‎agua‬‬‬‬ en ‪ ‎Alicantes‬‬‬‬ es una historia llena de leyendas, cuentos y lugares singulares que a través de la visita por el Casco Antiguo se conocerán en primera persona. De la mano de dos personajes de época recorreremos el Casco Antiguo realizando paradas en los lugares más emblemáticos que se encuentran de camino al‪ ‎ Museo de Aguas de Alicante‬‬‬‬.

A lo largo del recorrido estos personajes dinamizarán el recorrido y encarnarán las figuras de las leyendas e historias que contarán transformados en Trinitario Quijano, el Marqués Cagalaolla, Alí y Cántara, etc.

Se realizarán dos visitas el sábado 16 de mayo, a las 11.00 y a las 18.00, ambas comenzarán desde la puerta del ayuntamiento y tendrán una duración de una hora y media, acabando en las puertas del Museo de Aguas de Alicante tras una visita guiada por las instalaciones.


CONCIERTO "SI DOLCE È'L TORMENTO"
El próximo sábado 16 de mayo, a las 20.30 horas tendrá lugar el Concierto "Si dolce è'l tormento" en el interior del‪ ‎ Museo de Aguas de Alicante‬‬‬‬, a cargo del ENSEMBLE LA DRAGONTEA, música Italiana del barroco temprano.

Las piezas a interpretar destacan por ser piezas de los siglos XVI, XVII y XVIII, consultadas directamente de fuentes históricas y ofrecen al público los criterios estéticos de las épocas en que las piezas fueron creadas adaptándolos a la sensibilidad actual.

RUTA LITERARIA CON PARADA EN EL MUSEO
Dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de los Museos ‪ ‎DIM2015Alicante‬‬‬‬, os proponemos participar el próximo domingo 17 de Mayo en una ruta literaria a cargo del colectivo Alacant Pasapas.

La ruta saldrá a las 10:30 de la Plaza de San Cristóbal y tendrá previsto realizar una parada en el Museo de Aguas de Alicante (Pozos de Garrigós) sobre las 11:30.

Durante la ruta se leerán textos en castellano y valenciano de distintos autores. Disfruta del encanto de la lectura mientras paseas por el casco antiguo de Alicante y el Museo de Aguas.

Podéis encontrar más información de la ruta en la web de Alacant Pasapas: http://alacantpasapas.wix.com/rutes !vilavella/c1mqk

MAGIA FAMILIAR, PARTICIPATIVA Y MUY DIVERTIDA.
El Domingo 17 a las 12.00 en ‪ ‎ Museo de Aguas de Alicante‬‬‬‬ con motivo del Día Internacional de los Museos ‪en Alicante‬‬‬‬ tendremos una actividad en la que podremos disfrutar con trucos e ilusiones mágicas de la mano del Mago Dalux.

Mago Dálux, alicantino de 23 años, comenzó a hacer Magia desde muy pequeño. Ya con 6 años hacia sus primeras ilusiones y a los 12 años empezó a realizar espectáculos de carácter profesional. 11 años en los que sus espectáculos han ido evolucionando convirtiéndose en una Magia familiar, tanto para niños y niñas como para adultos/as, llena de risas y muy participativa.

Si quieres más información sigue al Museo en Facebook: https://www.facebook.com/museoaguasdealicante


Solapa del bloque de texto
Test de accesibilidad web versión 2 Valid XHTML 1.0 Transitional Distintivo de igualdad en la empresa Sello Empleo Joven Sello Bequal
Aguas de Alicante utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Aceptar