Vertidos a la red

Publicador de contenidos

Vertidos a la red

Control de la calidad de las aguas vertidas a la red de alcantarillado
 

El control de las aguas residuales que se vierten la red de alcantarillado resulta una práctica de vital importancia, no sólo de cara a la explotación de la propia red, sino también, al conjunto de la gestión municipal del municipio y su entorno. 
 
Aguas de Alicante ha implantado un Sistema de Control Integral  basado en la administración de un Padrón Industrial, en el que queda registrado el Riesgo Contaminante de todos los establecimientos industriales del municipio. Esto permite, además de los usuales controles en la propia red, mantener el seguimiento de los vertidos de las industrias identificadas con riesgo. 

Aguas de Alicante dispone de un Organismo de Control de Vertidos para la Inspección Ambiental acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), según norma ISO17020 desde 2012. En ese sentido fue la primera empresa gestora del ciclo del agua de la Comunidad Valenciana en obtener tal acreditación y la segunda a nivel nacional. Esto supone el reconocimiento de la capacidad y cualificación para realizar inspecciones industriales y toma de muestras de acuerdo los más exigentes estándares.

Asimismo, en julio de 2013, el organismo de Inspección de Aguas de Alicante obtuvo el Registro como Entidad Colaboradora de la Administración Autonómica de la Comunidad Valenciana, en materia de Calidad Ambiental.

Para consultar todos los datos sobre vertidos selecciona tu municipio.