Información corporativa

Información corporativa

Aguas de Alicante, mucho más que agua

Garantizando su suministro
 

Aguas Municipalizadas de Alicante, Empresa Mixta (Aguas de Alicante), cuya sede social está ubicada en Alicante, en la calle Alona, 31, está participada en un 50 % por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, titular del servicio y en un 50 % por Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante S. A. (100% Capital Suez).

La esencia de Aguas de Alicante está basada en la gestión y el suministro del agua con los mayores estándares de calidad, aportando un agua sanitariamente perfecta y garantizando su suministro los 365 días del año y las 24 horas del día.

Trabajamos diariamente bajo tres pilares que sustentan nuestra gestión: sociedad, tecnología y el medioambiente. Estos pilares enfocan nuestra forma de trabajar hoy, mañana y siempre. 

La apuesta por la tecnología, elemento indispensable en el avance sostenible de la sociedad, nos permite situarnos en la vanguardia de la innovación, trabajando para definir las soluciones del futuro y aplicando una visión que abarca todos los ámbitos de la gestión del agua: infraestructuras, recursos hídricos, medio ambiente, seguridad y prevención de riesgos.

Aplicamos activamente Políticas de Desarrollo Sostenible para aportar valor a la sociedad en la que gestionamos un recurso tan valioso como indispensable. Entre las acciones más importantes destacan la implantación de un fondo social destinado a la concesión de ayudas individuales a las personas y/o unidades familiares más desfavorecidas así como las campañas de concienciación y buen uso que aportan al agua el valor que se merece.

Y por supuesto cuidamos el medioambiente pues cuidando nuestro entorno y fomentando políticas que lo protejan, así como mejorando las infraestructuras hidráulicas, conseguiremos que nuestra gestión aporte más valor para la convivencia con las personas.

Hemos sido, somos y seremos siempre “mucho más que agua”.