Publicador de contenidos

En Aguas de Alicante celebramos el Día mundial del Agua transformándolo en una semana

La iniciativa “La Semana del Agua” busca señalar la necesidad de tomar una conciencia diaria de la importancia del agua y del uso que le damos

 

 

El lunes 22 de marzo se celebra un año más el Día Mundial del Agua, una fecha creada en el año 1993 por la Organización de Naciones Unidas con el objetivo de difundir la importancia de consumir y gestionar de manera responsable y sostenible uno de los recursos más importantes de nuestro planeta. Dentro de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, la ONU señala la necesidad de garantizar tanto la disponibilidad de agua como su gestión sostenible y su correcto saneamiento.

Este 2021, en Aguas de Alicante apostamos por celebrar el Día Mundial de un modo distinto y adaptado a las circunstancias marcadas por la pandemia, ampliando la celebración a siete días, la Semana del Agua del lunes 22 al domingo 28.

Aguas de Alicante llevará a cabo una serie de acciones entre las que se encuentra el lanzamiento de una campaña de comunicación específica, la participación en varios programas de televisión local, dos webinars a las que os invitamos a participar, el miércoles 24 a las 17:30 horas bajo el titulo de "El agua ante las invasiones víricas" y el viernes 26 a las 10:30 con la temática de "La digitalización como generador de alianzas". Además, te proponemos disfrutar de una visita virtual por el Museo de Aguas de Alicante el sábado 27 de marzo a las 17:30 horas con la colaboración de la plataforma "17 musas" (inscripción gratuita aquí).

La idea de ampliar la celebración del Día Mundial del Agua nace con el objetivo principal de invitar a la reflexión común y pretende que todos pensemos y valoremos este recurso de un modo consciente y diario, más allá de celebraciones puntuales como el Día Mundial del Agua.

 La Semana del Agua se enmarca dentro de una serie de iniciativas que, bajo el lema 25 AÑOS TRANSFORMANDO LA GESTIÓN DIGITAL DEL AGUA, va a llevar a cabo Aguas de Alicante a lo largo de este año. En ellas, la empresa desarrollará diversas campañas, webinars, encuentros y exposiciones que abordarán lo digital desde diversas perspectivas, todas ellas relacionadas con la gestión del agua, reservando un espacio especial para aquellas vinculadas a temáticas como la economía circular, la innovación, el compromiso social y los retos post Covid-19, entre otros.

Sigue nuestras redes sociales en Twitter y Facebook para tener más información de cada una de las acciones que desarrollaremos en esta semana tan especial.