25 años transformado la gestión digital del agua

25 años transformando la gestión digital del agua (2ª parte)

 

 

Con la iniciativa que lanzamos bajo el nombre "La Digitalización en la Gestión del Agua y el Servicio" queremos acercar a la ciudadanía todas las soluciones innovadoras en torno a los procesos del ciclo integral del agua que llevamos implementando desde hace más de dos décadas y que la ciudadanía desconoce porque no suele experimentarlos de manera directa.

De todos los procesos de digitalización puestos en marcha por Aguas de Alicante, comunicaremos de manera más profunda aquellos relacionados con la digitalización enfocada a las infraestructuras y la tecnología aplicada a la gestión propia; la digitalización para la mejora del medioambiente y la lucha contra el cambio climático; y, por último, la digitalización aplicada al cliente.

Arrancamos esta iniciativa con la digitalización invisible que hace referencia al campo de las infraestructuras y a cómo la tecnología digital está siendo clave para alcanzar los objetivos propuestos. Estos proyectos nos  ayudan, entre otras cosas, a ser más eficientes en campos como la supervisión de la red hidráulica, la prevención de incidencias o el ahorro de energía en los procesos.

Más tarde, hablaremos de aquellos proyectos relacionados con la digitalización para la mejora del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, ya que el medioambiente está presente en muchos de los proyectos de innovación digital en los que Aguas de Alicante está inmerso. Y, finalmente, la abordaremos la fase vinculada a clientes. La empresa cree firmemente que mejorar su comunicación digital con el cliente ayuda a ser más eficientes y responsables. Por eso, una importante parte de su proceso de digitalización está enfocado a conseguirlo, proporcionando al cliente más canales de contacto.

  • Es sencillo.
    Queremos que, cuando abras un grifo, estés seguro de que ese agua te está llegando de un modo responsable, sanitario y eficiente.
    La digitalización nos ayuda a conseguirlo.
    En nuestras infraestructuras.
    Desarrollando proyectos que nos ayudan a ser más eficientes en campos como la supervisión de la red hidráulica, la prevención de incidencias o el ahorro de energía. 
    En nuestro modo de plantear la protección del medioambiente. 
    De favorecer la economía circular mediante la explotación de agua reciclada, la preservación de recursos hídricos o la aplicación de inteligencia artificial en diversos ámbitos.
    Pero, también, ayudándonos a estar más cerca de ti que nunca. 
    Proporcionándote formas sencillas de supervisar tu consumo, solicitar cualquier servicio o comunicarnos cualquier tipo de incidencia.
    Cada uno de estos procesos de digitalización persigue, en realidad, un mismo objetivo.
    Que puedas abrir cualquiera de estos grifos con toda la confianza y la seguridad del mundo.
    AGUAS DE ALICANTE – 25 AÑOS TRANSFORMANDO LA GESTIÓN DIGITAL DEL AGUA

Los proyectos de digitalización ayudan, entre otras cosas, a favorecer la economía circular a través de la explotación de agua reciclada, la preservación optimizada de recursos hídricos o la aplicación de inteligencia artificial en campos como la monitorización del nivel de la gestión del agua y de nuestro litoral marítimo.

Además, hay que destacar el papel de la digitalización que no se ve en la gestión con el cliente, en la que se aportara visibilidad a todos aquellos proyectos, procesos y aplicaciones que nacen con la necesidad de la optimización de tiempo y recursos, buscando la eficiencia en la gestión del cliente y apostando por el equilibrio entre la cercanía y el avance digital en un mundo en constante cambio.

Hoy, esta firme y reiterada apuesta por lo digital nos permite alcanzar unos niveles de eficiencia impensables hace años. La implementación de los recursos del mundo digital tiene un papel fundamental a la hora de conseguir una gestión optimizada y responsable de este elemento.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que, bajo el lema “25 AÑOS TRANSFORMANDO LA GESTIÓN DIGITAL DEL AGUA”, está llevando a cabo Aguas de Alicante a lo largo del año 2021, en donde la empresa desarrolla diversas campañas, webinars, encuentros y exposiciones que abordan lo digital desde diversas perspectivas, todas ellas relacionadas con la gestión del agua, reservando un espacio especial para aquellas vinculadas a temáticas como la economía circular, la innovación, el compromiso social y los retos post Covid-19, entre otras.

 

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