El museo de Aguas de Alicante

El Museo de Aguas de Alicante

Más de 140.000 visitas

Un museo para toda la ciudad
 

El Museo de Aguas de Alicante abierto desde febrero de 2009, surge como fruto de una apuesta empresarial en el 110º Aniversario de Aguas de Alicante conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad para desarrollar un espacio para fomentar el conocimiento, respeto y la importancia del agua en el día a día de la población.

Desde su inauguración más de 140.000 personas ya han visitado el enclave del Museo de Aguas de Alicante; un ente vivo en constante renovación de contenidos que adapta su temática y recursos a las necesidades de cada momento para convertir su visita en una experiencia enriquecedora para sus visitantes. La entrada es gratuita.

El Museo de Aguas de Alicante destaca por contener una gran oferta educativa y divulgativa, donde el agua es el protagonista

¿Qué encontrarás en el Museo de Aguas de Alicante?

Realiza una vista virtual al Museo

El Museo de Aguas de Alicante - Planta baja

Planta baja del Museo de Aguas de Alicante

Planta baja: Historia

En esta planta se puede conocer a través de los diferentes asentamientos y culturas, la evolución de las técnicas y usos del agua así como sus métodos de obtención y distribución del agua. También descubrirá la historia de la concesión para el abastecimiento del agua en la ciudad de Alicante.

El Museo de Aguas de Alicante - Planta 1ª

Planta 1ª: Diviértete con el agua

Es una zona totalmente educativa, intuitiva e interactiva. A través de juegos y nuevas tecnologías, se pueden conocer los diferentes estados del agua, cómo llega el agua a nuestras casas, cómo es el ciclo integral del agua, etc. Además, dispone de una sala de cine en donde se proyectan contenidos relacionados con el recurso hídrico.

Planta 1ª - Museo de Aguas de Alicante

El Museo de Aguas de Alicante - Planta 2ª

Planta 2ª - Museo de Aguas de Alicante

Planta 2ª: Proyectos y desarrollo sostenible

En esta planta encontrarás dos salas, una dónde podrás conocer los principales proyectos y obras  que ha realizado Aguas de Alicante en los últimos años y otra en la que te acercarás a las acciones que Aguas de Alicante realiza para conseguir el Desarrollo Sostenible.

El Museo de Aguas de Alicante - Los Pozos de Garrigós

Los Pozos de Garrigós

Excavados en la roca en el siglo XIX, conforman un sistema de aljibes con capacidad para más de 800.000 litros, cuya finalidad era captar y almacenar el agua de lluvia para su posterior distribución. La sensación de estar inmerso dentro de un pozo convierte la visita en una experiencia inolvidable.

El Museo de Aguas de Alicante - Entorno (cabecera)

El entorno del Museo
 

El Museo de Aguas de Alicante está situado en una zona emblemática de la ciudad, el Casco Antiguo, situado en plena ladera del Monte Benacantil, símbolo representativo de Alicante.

Enclavado en un edificio de nueva construcción anexo a los Pozos de Garrigós y junto a la entrada peatonal del Parque de la Ereta, aporta una completa visión de la historia del Agua en la Ciudad de Alicante regalando unas panorámicas únicas que resultan envidiables tanto por la vistosidad y colorido de las calles como por los reflejos del mar Mediterráneo.

El Museo de Aguas de Alicante - Entorno (bloques)

CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

Por encima de las laderas del Monte Benacantil y a 166 metros sobre el nivel del mar, se enclava el monumento más emblemático de la ciudad alicantina. Un lugar con unas vistas maravillosas, perfecto para conocer la historia y evolución de la ciudad así como la de la fortaleza.

CASCO ANTIGUO

CASCO ANTIGUO

El casco antiguo de la ciudad se compone de numerosos espacios para ser visitados durante una jornada a pie. Desde la Concatedral de San Nicolás, el barrio de Santa Cruz y la Ermita de San Roque hasta la Plaza del Mar, la calle Labradores o la multitud de terrazas para tomarse un descanso.

BARRIO SAN ANTÓN

BARRIO SAN ANTÓN

Uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad alicantina donde se asienta el castillo de Santa Barbara, el Monte Benacantil, la plaza de toros de Alicante y el centro cultural Las Cigarreras (antigua Tabacalera).

PARQUE DE LA ERETA

PARQUE DE LA ERETA

Situado en el centro histórico de Alicante, en la ladera del monte Benacantil, encontramos el parque de la Ereta, uno de los parques más jóvenes de Alicante, rodeado de naturaleza, flores silvestres y aves autóctonas, y en el que sus visitantes disfrutan de las mejores vistas de toda la ciudad.

El Museo de Aguas de Alicante - Iconos

  • Ubicación

    Ubicación

    Plaza. Arquitecto Miguel López s/n (Plaza del Puente) - 03001 Alicante

    Ver mapa

  • Contacto

    Contacto

    museo@aguasdealicante.com

    965 143 787

  • Horarios

    Horarios de apertura

    De Septiembre a Mayo:

    Martes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

    Sábado y Domingo de 10:00 a 14:00

    De Junio a Agosto: 

    Martes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00

    Sábado y Domingo de 10:00 a 14:00

  • Visitas guiadas

    Visitas guiadas

    Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas para colegios, colectivos, asociaciones o grupos organizados.

    El número recomendado no debe exceder las 50 personas por grupo.

    La visita guiada se inicia desde la puerta del Ayuntamiento de Alicante.