Visitas a nuestras instalaciones

Eventos de los centros

Visitas guiadas por nuestras instalaciones
 

Aguas de Alicante, dentro de su filosofía de transparencia y vinculación con la sociedad pone a tu disposición de una guía de actividades gratuitas para que nos conozcas mejor.

A través de visitas guiadas por nuestras instalaciones podrás conocer la historia del abastecimiento del agua, el día a día de nuestro cometido, las últimas tecnologías innovaciones que se utilizan en la gestión del ciclo integral del agua y el cuidado del medioambiente.

A continuación tienes las instalaciones disponibles para que conozcas en detalle cuál es el objetivo y público de cada una de ellas. 

Actividades propuestas:

El Museo del Agua "M2A"

La concienciación sobre las dificultades que entraña el abastecimiento de agua en la ciudad es uno de los grandes misterios a descubrir. Conociendo en primera persona el pasado, presente y futuro del abastecimiento del agua en la ciudad valoraremos más el progreso y evolución de su gestión a través de las nuevas tecnologías y recursos humanos. 

La Sala que todo lo ve "Telemando"

El sistema de telecontrol de las instalaciones nos permite conocer en tiempo real lo que sucede en cada punto de la red (posición de válvulas, niveles de depósitos, caudales, presiones,..). De esta manera ante cualquier incidencia, se genera una serie de alarmas que son atendidas en el centro de control operativo situado en las oficinas de Aguas de Alicante. 

 

El laboratorio del agua

Nuestro laboratorio está dotado con un equipo humano altamente cualificado y con amplia experiencia, que unido a la tecnología más avanzada permite cumplir satisfactoriamente con los requerimientos y exigencias técnicas y de calidad establecidos por diversas legislaciones vigentes en materia de aguas, lodos, sedimentos y residuos. Conoce de primera mano todos los procesos que nos permiten confiar plenamente en la calidad del agua que suministramos.

Parque Inundable La Marjal

El Parque "La Marjal" es una infraestructura que, además de solucionar un problema hidráulico como son las inundaciones que producen las lluvias torrenciales en Alicante, es un espacio de ocio en el que puedes conocer la flora y fauna autóctona de los marjales típicos de la cuenca mediterránea, la agricultura tradicional y la vegetación típica de la montaña alicantina. En tu visita conocerás todos los detalles de esta obra respetuosa con el medioambiente y la biodiversidad premiada internacionalmente.