Informe de desarrollo sostenible

Informe de desarrollo sostenible

Informe de Desarrollo Sostenible

Personas al servicio de personas
 

Este Informe de Desarrollo Sostenible 2018, es el décimo que de manera continuada hemos venido elaborando desde el año 2009. Han sido muchos los cambios desde este primer informe, y queremos seguir compartiéndolos con nuestros grupos de relación, que sois cada una de las personas y entidades con las que Aguas de Alicante nos relacionamos. Nuestro objetivo es que sintamos que Aguas de Alicante es una empresa sensible a todas las personas y entidades que se relacionan con ella, y así expresar cada vez más claro y con mayor acierto, el espíritu de Servicio Público que siempre ha estado en el centro de nuestra actividad.

El presente informe ha sido elaborado de acuerdo a la versión G4 de la guía Global Reporting Initiative, y constituye una presentación exhaustiva, equilibrada y razonable del desempeño económico, ambiental y social de Aguas de Alicante.

En este IDS 2018, hay varios hitos que tenemos que destacar, como es la apuesta por la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono. Destacar en el ámbito de la eficiencia energética que se han reducido las compras de energía eléctrica globales de la organización en este 2018 un 3,1% respecto 2017, con un especial impacto en las oficinas, bombeos de las EDARs, y la planta de la EDAR Rincón de León, que destaca por la reducción de un 15,95%. También hemos realizado inversiones en infraestructuras en la red de agua potable, saneamiento y Agua Regenerada de más de 3,7 millones de euros, y redactado proyectos ambientales para su próxima ejecución, por un valor de más de 11 millones de euros.

Nuestro Consejo de Administración ha ampliado la dotación al Fondo Social dirigido a paliar las situaciones económicas graves de personas y/o unidades familiares especialmente afectadas por esta situación, incrementando la dotación anual un 14% hasta los 513.000€ en 2018.

Además, estos nuevos paradigmas requieren un enfoque innovador que pone a las personas en el centro de nuestra gestión. En Aguas de Alicante somos personas al servicio de las personas.